lunes, 15 de mayo de 2017

Hablemos de la seguridad del paciente


La calidad y la seguridad del paciente son indicadores esenciales en el ámbito sanitario y uno de los objetivos principales del Pla de Salut 2011-2015 de Catalunya, que busca "promover las políticas de seguridad y calidad clínica para garantizar la seguridad de los pacientes". En este sentido, existen numerosas recomendaciones basadas en modelos de excelencia con el fin de prevenir eventos adversos en los pacientes y garantizar la calidad de las prestaciones asistenciales.


La dirección de la FHES está directamente implicada en el desarrollo de la política de calidad del centro y actúa en diferentes ámbitos, en línea con el Plan Estratégico.
Entre otras, están especialmente desarrolladas las líneas referentes a:
  • Higiene de manos. Lavarse las manos a menudo evita infecciones.
  • Identificación activa del paciente. Llevar brazalete identificador evita errores.
  • Prevención de caídas. Tener al paciente identificado y tomar las medidas adecuadas, ayuda a prevenir caídas.
  • Prevención de úlceras por presión. Tener al paciente valorado y tomar las medidas adecuadas, previene lesiones cutáneas.

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